lunes, 24 de octubre de 2011

Apple con la educación

Continuando con el tema del blog me parece interesante resaltar cómo la marca Apple viene ayudando a todos aquellos que formamos parte del sistema educativo (alumnos, profesores, miembros de un colegio o universidad...) con unos pequeños descuentos en sus productos.

Como podréis comprobar en la sección para educación de su web http://www.apple.com/es/education/ nos ofrece no sólo ofertas económicas sino también muchísimas aplicaciones y prestaciones hechas especialmente para el sector educativo.

Podemos encontrarnos con aplicaciones para ayudar a los niños a aprender a escribir en dispositivos como el iPad o el iPod Touch, para aprender todo lo que deseemos sobre el mundo del arte, matemáticas, física... software para poder crear documentos de texto o presentaciones en diapositivas... y por supuesto, todo lo que queramos para los ratos de ocio.

Como he comentado en otra entrada hoy, las nuevas tecnologías son no sólo útiles sino también necesarias en nuestra vida cotidiana y la educación puede (debería) ofrecerse como una guía para introducirlas, enseñarnos a utilizarlas y a familiarizarnos con ellas... Ya sea un niño de seis años o un universitario de 24, las nuevas tecnologías nos ayudan y facilitan en muchas ocasiones tediosas tareas

Este post no ha sido creado con el proposito de hacer publicidad a una marca, sino para dar opciones distintas a las "habituales" o "convencionales" a los usuarios. Aunque cada vez más centros se plantean y deciden no usar el SO (sistema operativo) Windows, es con lo que más nos encontramos. Es por esto que va llegando la hora de valorar otras opciones muy enriquecedoras para la educación. Hoy toca Apple. ¿Por qué Apple?

  • Los productos de Apple ofrecen a los alumnos herramientas sencillas para que expresen sus conocimientos de formas nuevas y más atractivas.
  • Las apps para el iPhone, el iPod touch y el iPad están transformando la forma de enseñar de los profesores y la de aprender de los alumnos.
  • Comparte el contenido de tu iPad con una pantalla —y un público— más grandes.
  • Desde clases magistrales y pases de diapositivas hasta visitas guiadas a museos y entrevistas, los podcasts involucran a los alumnos de formas imposibles para el material impreso.
  • Encuentra clases magistrales, clases de idiomas, audiolibros y podcasts, y descárgalos gratis. iTunes U está disponible para todos los públicos: alumnos, profesores y estudiantes de formación continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a compartir!