jueves, 18 de octubre de 2012

app para personas con TGD

Buenos días.

Estos días os estoy hablando sobre el uso de las "tablets" en la educación... y os traeré más posts relacionados. Pero en el caso de hoy, os acerco un vídeo que demuestra cómo nos puede ser de utilidad el iPad en uno de los marcos de la educación: la educación especial.

Se trata de un vídeo sobre una aplicación dirigida a personas (niños y adultos) con TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo: Trastorno de Rett, Síndrome de Asperger o  Espectro Autista). La app se llama Baluh.

Más información en la siguiente web: Apple & Educación

eduApps

Buenas... de nuevo:

Tras el post anterior, y dado que estamos hablando del uso del iPad en la educación, os traigo una magnífica web donde están categorizadas muchísimas apps educativas de apple: para educación infantil, primaria, e.s.o. y bachillerato:

EduApps

iPad + educación

Buenas tardes.

Estos días os estoy hablando de las "tablets" para educación y es porque personalmente soy un firme defensor de las nuevas tecnologías en su uso para la educación.

Esta tarde os acerco una web muy completa que analiza y explica mucho sobre el uso del iPad en la educación, desde qué es hasta el desarrollo de actividades:

martes, 16 de octubre de 2012

Debate: Las famosas "tablets" ¿perjudiciales para los niños?

Muy buenos días a todos y a todas.

En este post os traigo un vídeo que genera un pequeño debate:


¿Vosotros/as que creéis? ¿Pensáis que un útil para los adultos como una "tablet" es beneficioso o perjudicial para los nños entre 1, 2 o 3 años? Desde luego la variedad de aplicaciones, libros, audiolibros, libros interactivos... que hay es incontable, pero ¿ralentiza el aprendizaje de los niños o frena su desarrollo con el mundo que le rodea?

lunes, 15 de octubre de 2012

Escuelas e iPads

¡Buenas tardes!

Hoy os traigo una noticia muy interesante que me he encontrado navegando por internet. Se trata de una escuela que ha implantado tabletas (iPad en este caso) para el deleite de alumnos y profesores. 

Considero que muchos colegios deberían leer una noticia como esta, ya que la implantación de las TIC en los centros está siendo lenta y pocos profesores y directivos se la toman de verdad en serio.


Un saludo... y buenas tardes.