jueves, 18 de octubre de 2012

app para personas con TGD

Buenos días.

Estos días os estoy hablando sobre el uso de las "tablets" en la educación... y os traeré más posts relacionados. Pero en el caso de hoy, os acerco un vídeo que demuestra cómo nos puede ser de utilidad el iPad en uno de los marcos de la educación: la educación especial.

Se trata de un vídeo sobre una aplicación dirigida a personas (niños y adultos) con TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo: Trastorno de Rett, Síndrome de Asperger o  Espectro Autista). La app se llama Baluh.

Más información en la siguiente web: Apple & Educación

4 comentarios:

  1. Que interesante! Es que las tecnologías si son usadas para bien y con conocimiento de causa facilitan de gran manera las cosas.

    Muy buena entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es estupendo que una multinacional como esta se preocupe de los problemas educativos de las personas con trastornos generales de desarrollo.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego Mª Teresa.

    Lo bueno de estas noticias es que cuando una multinacional se anima a desarrollar apps para personas con N.E.E. otras pueden animarse también a crearlas.

    ResponderEliminar
  4. Es curioso ver cómo las tecnologías nos pueden facilitar la vida (también complicarla a veces jaja) y cómo pueden ayudar también en algunos casos.
    No tenía ni idea de esta aplicación, así que gracias por la información.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Anímate a compartir!